A mi primo Pedro de cinco años le encanta el chocolate, que raro verdad, un día que fuimos al campo hice un bizcocho de manzana y como no era de chocolate para que lo probara le untamos nocilla, entonces me dijo; prima quiero que otro dia hagas uno de chocolate con chocolate con chocolate.
Pues aprovechando que el Domingo toca día de piscina familiar, hice el bizcocho de chocolate con chocolate por dentro y cubierto de chocolate. A Pedro y Alberto de cuatro años, les encantó, era para ver las bocas y manos que tenían llenas de chocolate y disfrutando como se lo comían.
También disfrutaron mucho haciendo caras con fondant para ponerlas en la tarta y como no, había que ponerle un vela y soplar cumpleaños.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
400 g de harina
300 g de azúcar
1 sobre de levadura quimica
80 g de cacao puro en polvo (valor sin azucar)
2 cucharaditas de bicarbonato
250 g de leche
250g de agua
180g de aceite de girasol
Gotas de chocolate
PREPARACIÓN THERMOMIX
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso la harina, el azúcar, la levadura, el cacao y el bicarbonato y programe 10 seg/vel 5.
Añada la leche, el agua, y el aceite y mezcle 15 seg/vel 6.
Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a programar 15 seg/vel 6.
Añadir las gotas de chocolate y remover un poco con la espátula. La receta original no lleva gotas de chocolate pero yo queria que saliera un bizcocho muy chocolateado. y sí, queda muy bueno con las gotas derretidas, hace que el bizcocho esté más jugoso.
Unte el molde con mantequilla y espolvoree harina y vierta en él la mezcla.
Hornee durante 40 minutos aproximadamente ( sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y está sale seca).
Siempre digo que según horno tardará más o menos y depende de el molde, yo utilice un molde cuadrado que tarda menos que uno de Plum cake.
Otro truco que os cuento, es que si ha pasado el tiempo y todavia sale un poco crudo, apagamos el horno con el bizcocho dentro y con el calor se termina de hacer, dejandolo hasta que se enfrie.
Haciendo esto, algunos bizcochos se quedan un poco como "apelmazados" y éste se queda con el chocolate como derretido y muy jugoso.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
Mezclar con varillas los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura, el cacao y el bicarbonato.
Añadir los ingredientes liquidos, la leche, el agua y el aceite. Mezclarlos muy bien e incorporarle las gotas de chocolate.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina. Meter en el horno precalentado.
A la mitad del bizcocho lo cubrí con Icing de chocolate porque los niños querían mucho chocolate.
Cuando tenga las fotos que me faltan y de las caras de fondant, que hicieron los niños las publicaré.
Perdonad por las fotos, que como el bizcocho es tan negro no se aprecia tan bien pero oss aseguro que estaba muy jugoso y buenísimo y nada enpalagoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario