miércoles, 20 de junio de 2012

Bolitas de pollo


Hoy me ha sobrado pechuga de un pollo al horno que he hecho, así que voy a preparos otro tipo de croquetas, bolitas de pollo a mi Juan David le gusta más que las precocinadas del super.

Empezamos desmenuzando la pechuga y triturándolas. Por otro lado hacemos la famosa roux para la bechamel, cuando esté hecha le vamos añadiendo la leche templada para que no haga grumos y vamos removiendo con una varilla e incorporando el pollo, la sal, la pimienta, los quesitos y el jamón seguimos removiendo con la varilla hasta estar la bechamel hecha. (yo he puesto la vitrocerámica en el 5).


Echamos en un bol y cuando enfríe metemos en el frigo hasta que quede bien cuajada para que podamos hacer las bolitas sin que se nos peguen en las manos.




En un plato hondo ponemos leche y en otro pan rallado para ir empanando las bolitas. Con una cuchara vamos cogiendo bolitas y le vamos dando forma, echamos en el plato de la leche remojamos y la pasamos al del pan rallado empanamos y listas para freír. (yo las he pasado por leche porque tengo un sobrino alérgico al huevo que viene a comer a veces, quedan igual que con huevo ya veréis).

Espero que os gusten seguiré mandando mas recetas de croquetas uuuhhmm.
 
INGREDIENTES:
 
200 gr de pechuga ya cocida.
100 gr de jamón en taquitos pequeños.
3 quesitos.
1 cucharada sopera de mantequilla.
2 cucharadas soperas de harina.
400 cl de leche.
1 pizca de sal al gusto.
1 pizca de pimienta molida.
pan rallado para empanar.
leche para empanar.


Receta enviada por: Angel García

1 comentario:

  1. ains que hambre estoy en la tienda (@casadetartas), pasando hambre viendo esas delicias!!
    besos
    ELLEN

    ResponderEliminar