domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA CORAZÓN





Para el día de las madres, os presento una tarta muy especial y bonita, una tarta de chocolate en forma de corazón, rellena de mermelada de fresas y cubierta de chocolate,umm, que biena pinta!!

Yo, en este caso, hice la tarta en dos moldes pequeñitos de silicona en forma de corazón, porque tenia que regalar a dos madres, mi madre y mi suegra, pero podeís hacer esta tarta en cualquier otro molde.

La tarta la rellené de mermelada de fresas pero también la podéis rellenar del mismo chocolate de la cobertura.

INGREDIENTES

para los bizcochos

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar extrafino
2 huevos medianos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100 g de harina con levadura incorporada
3 cucharadas de cacao en polvo (valor sin azúcar)
1 ó 2 cucharadas de leche

para la cobertura

50g de azúcar
25g de mantequilla
75g de chocolate negro (yo puse Nestlé postre)
50 ml de leche evaporada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

relleno
mermelada de fresas (yo la hice en la thermomix)


Precalentar horno a 180º. Untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos ligeramente con harina. Quitar el exceso de harina.

Poner todos los ingredientes para los bizcochos en un bol grande y batirlos hasta obtener una mezcla suave y homogénea con cierta consistencia. La podeis batir con varillas eléctricas o bien manual.

Repartir la mezcla entre los dos moldes (en mi caso). Llenarlos hasta la mitad (a mi me salieron dos grandecitos y otros dos más bajitos para la base). Poner los moldes en la bandeja de horno y cocer durante 15 min. Si el molde es más grande dejar más tiempo y meter un pincho para comprobar que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Poner sobre el bizcocho más bajito la mermelada y poner encima el bizcocho más grande.Reservar.








 Cobertura: En un cazo, echamos la leche evaporada a fuego lento junto con el azúcar hasta disolverlo por completo. Llevar la mezcla a ebullición y dejarla hervir unos  3 minutos. Apartarla del fuego.
 Partir el chocolate en trozos pequeños y añadirlos a la mezcla de leche hasta que se hayan disuelto por completo.
Añadir la mantequilla y el extracto de vainilla y remover bastante hasta que la cobertura quede suave y brillante.

Cubrir la tarta con la cobertura por arriba y los laterales. Adornar con una fresa o al gusto.



Aqui están las dos tartas. Espero que esta receta os sirva para cualquier ocasón.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario