sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA GUINNESS

La tarta que le hice a mi hermano Manolo para su cumpleaños. Él lleva tiempo queriendola hacer, desde que la probó en Cambrigde, la receta original no está rellena por dentro pero él tiene el recuerdo de aquella que sí estaba rellena, me lo contó y le dije; dejame que experimente.
Tenía en casa un Icing de chocolate (que compre en carrefour) y creo que era la clave de la tarta porque le daba un sabor textura muy especial.

Bueno, tengo que decir, que Manolo también estuvo presente en la elaboración de la tarta, aunque no ayudo mucho, al igual que mi prima Reyes, que si me ayudo, Raquel, mi madre y mi bore.

Manolo quieres contar algo?

-Claro que sí, pues primero decir que si ayudé, estaba supervisando...jaja...y segundo...que la tarta salió buenisima!!
y que muchas gracias a tod@s por el buen dia que pasamos, os animo a que hagáis esta tarta.

INGREDIENTES


- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
Para el frosting: 300 gr. de queso de untar, 150 grs. de azúcar glass y 360 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)

La cerveza se calienta al fuego y sin llegar a hervir añadir la mantequilla hasta que se derrita. Dejar enfriar.

En un molde desmontable untar mantequilla y cubrir de harina por todos lados.



Mientras, mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina, azúcar vainillado y bicarbonato. Mezclar bien con varillas y reservar.


En otro bol, mezclamos los 140 ml de nata y los huevos, mover bien con varillas hasta que quede como una cremita y verter la cerveza ya templada, mezclar y verter en el bol de los ingredientes secos. Mezclar todo bien hasta que esté homogéneo y verter en el molde.

Meter en el horno precalentado a 180º unos 50 min. (Según horno y vigilando a partir de los 35 min)






Frosting: Echar en un bol, el queso con el azúcar glas y mezclar bien. Montar la nata (sin azúcar) y mezclarla con el queso con movimientos envolventes, para que no se baje la nata, reservar para adornar la tarta.



La tarta original, no está rellena, pero partí la tarta y le puse un Icing de chocolate que le va muy bien.








Por encima el frosting.
Con las cantidades del frosting, sale mucha cantidad, podeís hacer la mitad o rellenar por dentro con el frosting o bien lo podeís utilizar para cupcake, bizcocho o incluso para comer con fresas que también está muy bueno.



2 comentarios:

  1. ¡Estaba deliciosa! Yo intenté hacerla hace ya unos meses y no me salió así de buena. Ahora que he visto cómo la hace Irene igual me animo a prepararla para el próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Fantasy Ram, estaba muy buena.Te recomiendo que la hagas seguro que a la segunda te sale bien.saludos

    ResponderEliminar