viernes, 30 de marzo de 2012

TARTA COMADRE



Hoy os presento una receta muy sencilla y muy rica.Es un postre que gusta para cualquier celebración y viene muy bien para regalar.
En esta ocasión,hice la mitad de la receta,porque era para presentarosla pero si la quereis más grande sólo hay que doblar la cantidad de ingredientes.


INGREDIENTES
1 LATA DE LECHE CONDENSADA PEQUEÑA
1\2 LITRO DE NATA PARA MONTAR
1 SOBRE DE GELATINA POLVO NEUTRA
GALLETAS (MEDIO PAQUETE O SEGÚN GUSTO)
MANTEQUILLA (2 ó 3 CUCHARADAS SOPERAS)
CANELA MOLIDA

Yo lo hice todo en thermomix,pero se puede hacer en la batidora. Triturar las galletas y echarlas en un bol.Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas hasta que quede compacta.






 Verter esta mezcla en un molde desmontable (es mejor para esta clase de tartas) aunque yo probe en uno de silicona.
Extender las galletas con una cuchara presionando un poco y dejar enfriar en la nevera,mientras preparamos la mezcla.



Verter en la batidora la nata,leche condensada y la gelatina disuelta en medio vaso de agua tibia.Batir muy bien y echarlo encima de la base de galletas.




Dejar enfriar en la nevera varias horas.De un dia para otro está más buena.
Antes de servir espolvorear la tarta con canela molida.




Si no os gusta la base de galletas,se puede hacer sin ellas y echarle en la decoracion la canela y un poco de galletas molida por encima.Así,esta muy buena.

 !QUE APROVECHE!



8 comentarios:

  1. Con tu permiso me llevo esta receta!! La tengo que probar, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena.A mi me gusta mucho la leche condensada y esta tarta engancha.ya me contarás.saludos

      Eliminar
  2. Ayer domingo hize mi primera tarta comadre con vuestra receta... ma salio buenisimo. PEDAZO DE BLOG. Enhorabuena fenomenos reposteros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS RAFA!! Ya te pondré recetas de chocolate.saludos

      Eliminar
  3. Hola, me encanta la tarta comadre! Cuanti tiempo se podria guardarla antes que se hecha a perder? 7 dias igual?
    Gracias de antemano, saludos desde Écija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa nunca dura más de dos días...nos la comemos antes, la tarta es prácticamente leche y nata así que en la nevera podría durar unos 4 días supongo, no creo que te dure más porque está buenisima...saludos

      Eliminar
  4. He hecho la receta doblando las cantidades y se no se ha cuajado.

    ResponderEliminar