jueves, 31 de mayo de 2012

Daditos de Gorgonzola


Aquí tenéis una nueva variedad de croquetas yo las llamo daditos líquidos de gorgonzola y os comento como se hacen para que salgan liquidas.

Empezamos como siempre haciendo una roux con mantequilla y harina .Después le añadimos poco a   poco la leche, le echamos la sal y la pimienta molida. Cuando la harina ya no tiene grumos le echamos el gorgonzola y el polvo de tomillo y rallamos un poco de nuez moscada. Dejamos hasta que se derrite el queso y probamos de sal.

Veréis que la bechamel no está terminada, se queda demasiado liquida pues bien no os preocupéis.
Bien pues ahora viene el truco, echamos la masa en un recipiente esperamos que se enfríe y al congelador para que la masa se cuaje.

Una vez cuajada sacamos del recipiente y cortamos con un cuchillo como si de turrón se tratara en daditos a nuestro gusto y tenemos que trabajar deprisa en estos momentos para que no se nos derritan, con el huevo batido ya y el pan rallado vamos empanando los daditos, pasamos por huevo y después por el pan, y listas para freír o para volver a meter en el congelador hasta otra ocasión.

Una sugerencia, yo las he hecho de queso gorgonzola porque es muy suavito al paladar pero se pueden hacer de cabrales, roquefor o de quesitos, vamos de cualquier queso que su funda bien.


INGREDIENTES:

40 Gr de mantequilla
50 Gr de harina
2 vasos de leche
130 Gr de queso gorgonzola
sal
una pizca de pimienta molida
una pizca de tomillo seco molido
un poco de nuez moscada rallada
1 huevo batido
pan rallado

Enviada por: Angel García

domingo, 27 de mayo de 2012

ESPIRALES DE HOJALDRE

Para la merienda del Domingo presentamos una receta muy sencilla y rápida. Es otra forma de comer palmeritas.




INGREDIENTES

1 placa de hojaldre
Chocolate belga (marca Arias) o cualquier otro tipo Nocilla.

Extendemos la placa de hojaldre y la cubrimos con el chocolate, no demasiado para que no se salga.












Enrollamos el hojaldre hasta volver a dejarlo en un rulo. Cortamos rodajas como de un dedo de ancho y colocamos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal.











Si las queremos más doraditas, se pueden pintar con huevo batido, a mi personalmente me gustan blanquitas,jajaja. Cuestión de gustos.

Metemos en el horno durante 10 ó 15 minutos a 200º.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos con azúcar glas espolvoreado por encima.





Espaguettis negros con gulas y gambas

Vamos a hacer hoy unos espaguetis muy distintos a lo normal, pero no se asusteis por el color están buenisimos.
En una olla se ponen a cocer los espaguetis con un poco de sal unos 8 o 9 minutos (ver punto de cocion en el paquete de la pasta).
Pelar las gambas y los ajos tambien pelarlos y laminarlos.
En una cazuela se hacen las gambas al ajillo, como siempre se doran sus ajos en aceite se le echa un guindilla, las gambas y una pizca de sal. Cuando ya esta casi terminadas se le echan las gulas un par de minutillos y listas.
Cuando esten los espaguetis se le escurre el agua y se sirven en el plato, se les añade las gambas con las gulas con todo el aceite para que tengan mas sabor y se le espolvore un poco de estragon y queso parmesano rallado y listo otra comida rapida y de lujo.
Al que no le guste la pasta negra de tinta de sepia la puede cambiar por pasta normal.
 INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

250 gr de espaguetis negros
250 gr de gambas sin pelar
125 gr de gulas
5 dientes de ajos
1 guindilla
aceite
estragon
parmesano rallado

Receta enviada por Angel García

domingo, 20 de mayo de 2012

RAINBOW CAKE

Mirad que receta os presento hoy, nos la mandó una amiga y seguidora de nuestro blog, Nancy. Es una tarta muy bonita y seguro que está deliciosa. Además es sin gluten, por lo que esta receta es ideal para todas aquellas personas con intolerancia al gluten.

Aunque tiene algunos ingredientes que os pueden resultar difícil de comprar,estos bizcochos os sirven para realizar la tarta a vuestro gusto y con otra decoración.

Espero que os animéis a hacerla porque los bizcochos de colores son muy divertidos y la tarta queda muy bonita a la hora de cortar.




INGREDIENTES
Para los bizcochos:

2 Yogures de limón
1 Vaso del yogur de aceite de oliva
4 Vasos del yogur de azúcar
6 Vasos del yogur de harina sin gluten (MIX DOLCI de la marca schar)
2 Sobres de levadura sin gluten
6 Huevos
Colorantes en gel (de la marca sugarflair)

Si  no la quereís tan grande, hacer con la mitad de ingredientes y dividir en dos o tres colores.

Para el relleno:

Dulce de leche (o cualquier otro ingrediente que os guste más)

Para cubrir:

Fondant de varios colores o teñidos (de la marca funcakes)

Os pongo aqui el enlace de la tienda on-line donde podéis encontrar los ingredientes que no tengáis. Es donde los compró Nancy. http://www.megasilvita.com/tienda/

En un bol se echa, los yogures, aceite, azúcar, y huevos y se mezclan bien y por último se agrega la harina y levadura tamizados y se vuelve a mezclar muy bien.

Precalentar horno 200º y una vez que se metan los bizcochos, bajar a 180º.

Una vez preparada la mezcla, dividimos en 6 partes iguales.(Nancy lo pesa para ser más exactos) así quedan los bizcochos todos iguales, añadimos el colorante en gel y mezclamos muy bien. Ponemos en el molde y lo metemos en el horno 10 minuos a 180º.
Podeís hacer los bizcochos uno a uno o más (depende del horno).

Una vez que tenemos todos los bizcochos, ponemos uno en la bandeja y lo cubrimos con el relleno elegido; ponemos otro encima y lo volvemos a cubrir, así sucesivamente hasta terminar con todos y extendemos el relleno por toda la tarta para poder cubrir con el fondant.

Cubrir con el fondant elegido y adornar al gusto. Nancy en esta ocasión hizo una preciosa tarta cubierta de flores para el cumpleaños de su hermana.

En otra entrada explicaremos detalladamente como trabajar el fondant.






 !QUE BUENA PINTA!














Gracias Nancy por compartir tu receta con todos nosotros.

Espero que os animéis y nos enviéis vuestras recetas.

!Ser felices!


RECETA ENVIADA POR:
 NANCY JAÑEZ PODIO



lunes, 14 de mayo de 2012

PALMERITAS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Hoy, palmeritas de hojaldre rellenas de jamón york y queso para cenar. Bueno en las fotos no se aprecian tan bonitas porque el queso fundió mucho y se salió. también podéis ponerle menos queso, pero estaban muy ricas y blanditas.

INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre
Jamón York
Queso en lonchas
Huevo batido para pintar

Extender la lámina de hojaldre, cubrir con una capa de jamón de york y encima otra capa de queso. El queso que yo le puse, fundía demasiado, pero eso va en gustos. Le podéis poner el que más os guste.










Doblar desde el extremo derecho hacia el centro y el lado izquierdo hacia el centro.


Volver a doblar los extremos hacia el centro y otra vez hasta dejarlo en un rollo de nuevo.











Cortamos rodajas como de 1 cm (que no queden demasiado finas) y colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Dejar un poco de distancia entre ellas para que no se peguen. Aplastar un poco, con una cuchara cada palmerita, para que no se abran.




Pintar con huevo batido si queréis que queden doraditas. yo no las pinté porque me gustan más blanquitas y tiernecitas.


Meter en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos. Le puse unos minutos a gratinar porque el queso fundió mucho y salieron doraditas.


!Deliciosas!

domingo, 13 de mayo de 2012

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Hacía tiempo que quería hacer estas piruletas, aunque no encontraba el momento adecuado, ayer celebramos el primer cumpleaños de Pablo en el campo y que mejor ocasión que hacerlas para los niños. Tenía todos los ingredientes, así que por la mañana me puse manos a la obra. Son muy fáciles y rápidas de hacer.

Para la presentación, utilize un remolque para la arena que le había comprado con sus accesorios. Lo llenamos de arena, con papel pinocho por encima y unos globos y ya tenía donde pinchar las piruletas, jajaja. Quedó muy bonito!!





INGREDIENTES

200 g de chocolate
20g de aceite de oliva
Brochetas de madera
Anisitos  y bolitas de colores
Corazones de azúcar


PREPARACIÓN THERMOMIX

- Ponga en el vaso el chocolate troceado y triture 8 seg en velocidad 7.A continuación programe 8 minutos, 37º, velocidad 3.  Baje con la espatula los restos de las paredes. Añada el aceite y vuelva a programar 1 minuto, 37º, velocidad 3.

- Extienda una lámina de papel vegetal y ponga un poquito de anisitos donde vaya a poner cadapiruleta (deje espacio suficiente entre una y otra).

- Sobre los anisitos, ponga una cucharada de chocolate y cuando esté tibio, clave una brocheta en cada piruleta para que se pegue cuando enfríe totalmente.Con la cuchara aplanar un poquito el chocolate para que la piruleta quede más plana.

A mi me quedaron medianitas y me salieron 18 piruletas.

- Espolvoree cada piruleta con anisitos de colores, bolitas, corazones de azúcar....

- Cuando estén frios se despegan del papel facilmente.

Guardar en la nevera hasta que se vayan a presentar.

Para  una preparación sin thermomix, fundir el chocolate al baño maria o al microondas. Añadir el aceite y remover bien.






Las piruletas estaban muy buenas y tuvieron mucho éxito!! Que cara pusieron los niños!!





viernes, 11 de mayo de 2012

Croquetas de Merluza

Me encantan las croquetas y estas van hacer las primeras de varias recetas que voy a mandar, empezaré por el pescado. He optado por la merluza, por que iba hacer un caldo para los niños pero podéis hacerlas de bacalao, pescado o dorada que también suelo hacerlas, si conecéis de cualquier otro pescado que también estén buenas publicarlas por favor.
Pues empiezo diciendo que se pueden hacer de pescado frito o la plancha yo he cocido la merluza y he aprovechado el caldo pero si no el caldo se puede comprar de embase o hacer de  pastilla concentrada de caldo.
Hacemos el caldo ponemos en una cacerola agua, 1 cebolla cortado por la mitad, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, un chorrito de aceite, sal, 1 patata y por supuesto el pescado (yo he puesto la cabeza, la cola, y 2 rodajas de merluza.) el pescado se echa cuando ya lleva 20 minutos de cocción.
Cuando el caldo está terminado se aparta el pescado par que se enfrié y se pueda desmenuzar sin quemarnos "muy importante mirar bien que no vaya ninguna espina porque si no estropearíais las croquetas".

Colar el caldo porque parte nos va hacer falta para la veloute (bechamel de caldo de pescado).
Empezamos con las croquetas, en una sartén se pone la mantequilla hasta que se derrita y cuando esté se le añade la harina hasta hacer una roux (esto es la harina sofrita con la mantequilla o aceite).
Después le vamos añadiendo poco a poco el caldo templadito y se va removiendo para que no salgan grumos, cuando quede poco caldo por añadir echar la sal, pimienta y el pescado desmenuzado.
Terminar la veloute y rallar un poco de nuez moscada echar en un bol con un poco de aceite por encima para que no se oree y esperar hasta que este fría.
Cuando la masa de croquetas este fría echar en un plato pan rallado y en otro un huevo batido. Ir cogiendo trozos de masa y darle forma de croquetas no muy grande. Pasar por huevo y pan rallado. Freírlas en aceite y disfrutarlas a los niños les encanta.

INGREDIENTES:

 PARA CALDO:
1 litro de agua
1 patata
1 zanahoria
1 cebolla
1 ramita de peregil
2 dientes de ajos
Aceite
Sal

 PARA CROQUETAS:
400 gr de merluza
400 cl de caldo
1 cucharada sopera de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada

 PARA EMPANAR:
1 huevo
Pan rallado

Receta enviada por: Angel García

domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA CORAZÓN





Para el día de las madres, os presento una tarta muy especial y bonita, una tarta de chocolate en forma de corazón, rellena de mermelada de fresas y cubierta de chocolate,umm, que biena pinta!!

Yo, en este caso, hice la tarta en dos moldes pequeñitos de silicona en forma de corazón, porque tenia que regalar a dos madres, mi madre y mi suegra, pero podeís hacer esta tarta en cualquier otro molde.

La tarta la rellené de mermelada de fresas pero también la podéis rellenar del mismo chocolate de la cobertura.

INGREDIENTES

para los bizcochos

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar extrafino
2 huevos medianos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100 g de harina con levadura incorporada
3 cucharadas de cacao en polvo (valor sin azúcar)
1 ó 2 cucharadas de leche

para la cobertura

50g de azúcar
25g de mantequilla
75g de chocolate negro (yo puse Nestlé postre)
50 ml de leche evaporada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

relleno
mermelada de fresas (yo la hice en la thermomix)


Precalentar horno a 180º. Untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos ligeramente con harina. Quitar el exceso de harina.

Poner todos los ingredientes para los bizcochos en un bol grande y batirlos hasta obtener una mezcla suave y homogénea con cierta consistencia. La podeis batir con varillas eléctricas o bien manual.

Repartir la mezcla entre los dos moldes (en mi caso). Llenarlos hasta la mitad (a mi me salieron dos grandecitos y otros dos más bajitos para la base). Poner los moldes en la bandeja de horno y cocer durante 15 min. Si el molde es más grande dejar más tiempo y meter un pincho para comprobar que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Poner sobre el bizcocho más bajito la mermelada y poner encima el bizcocho más grande.Reservar.








 Cobertura: En un cazo, echamos la leche evaporada a fuego lento junto con el azúcar hasta disolverlo por completo. Llevar la mezcla a ebullición y dejarla hervir unos  3 minutos. Apartarla del fuego.
 Partir el chocolate en trozos pequeños y añadirlos a la mezcla de leche hasta que se hayan disuelto por completo.
Añadir la mantequilla y el extracto de vainilla y remover bastante hasta que la cobertura quede suave y brillante.

Cubrir la tarta con la cobertura por arriba y los laterales. Adornar con una fresa o al gusto.



Aqui están las dos tartas. Espero que esta receta os sirva para cualquier ocasón.

















sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA GUINNESS

La tarta que le hice a mi hermano Manolo para su cumpleaños. Él lleva tiempo queriendola hacer, desde que la probó en Cambrigde, la receta original no está rellena por dentro pero él tiene el recuerdo de aquella que sí estaba rellena, me lo contó y le dije; dejame que experimente.
Tenía en casa un Icing de chocolate (que compre en carrefour) y creo que era la clave de la tarta porque le daba un sabor textura muy especial.

Bueno, tengo que decir, que Manolo también estuvo presente en la elaboración de la tarta, aunque no ayudo mucho, al igual que mi prima Reyes, que si me ayudo, Raquel, mi madre y mi bore.

Manolo quieres contar algo?

-Claro que sí, pues primero decir que si ayudé, estaba supervisando...jaja...y segundo...que la tarta salió buenisima!!
y que muchas gracias a tod@s por el buen dia que pasamos, os animo a que hagáis esta tarta.

INGREDIENTES


- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
Para el frosting: 300 gr. de queso de untar, 150 grs. de azúcar glass y 360 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)

La cerveza se calienta al fuego y sin llegar a hervir añadir la mantequilla hasta que se derrita. Dejar enfriar.

En un molde desmontable untar mantequilla y cubrir de harina por todos lados.



Mientras, mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina, azúcar vainillado y bicarbonato. Mezclar bien con varillas y reservar.


En otro bol, mezclamos los 140 ml de nata y los huevos, mover bien con varillas hasta que quede como una cremita y verter la cerveza ya templada, mezclar y verter en el bol de los ingredientes secos. Mezclar todo bien hasta que esté homogéneo y verter en el molde.

Meter en el horno precalentado a 180º unos 50 min. (Según horno y vigilando a partir de los 35 min)






Frosting: Echar en un bol, el queso con el azúcar glas y mezclar bien. Montar la nata (sin azúcar) y mezclarla con el queso con movimientos envolventes, para que no se baje la nata, reservar para adornar la tarta.



La tarta original, no está rellena, pero partí la tarta y le puse un Icing de chocolate que le va muy bien.








Por encima el frosting.
Con las cantidades del frosting, sale mucha cantidad, podeís hacer la mitad o rellenar por dentro con el frosting o bien lo podeís utilizar para cupcake, bizcocho o incluso para comer con fresas que también está muy bueno.