Hola!! Por fin estrené mi libro de recetas de galletas que me regaló mi Bore. Tenía ganas de hacer galletas glaseadas y las que encontré en este libro, eran muy sencillitas.
Las hice en Semana Santa, que me fui de mini vacaciones a casa de unos amigos en Chiclana y les encantaron. Por eso esta receta se la dedico a mi Bore, Carmen y Antonio.
Recién horneadas y sin glasear, también están muy buenas o que le pregunten a mi sobri que fue el primero en probarlas y le gustó tanto que se comió cinco adornadas con chocolate jejeje.
INGREDIENTES:
250 g de harina
250 g de azúcar glas
Ralladura de 1/2 limón
1 huevo
150 g de mantequilla fria
Zumo de 1/2 limón
1cucharadita de ron
Sirope de fresa
Bolitas de colores, cacao en polvo, lápiz de chocolate, etc.
Mezcle en la superficie de trabajo la harina, la mitad del azúcar glas y la ralladura de limón y haga un montoncito con un hueco en el centro. Agregue el huevo y coloque los copos de mantequilla alrededor de la harina. Pique la mezcla con un cuchillo y amásela hasta que quede consistente. Forme una bola, envuélvala en film transparente y déjela reposar 1 hora en la nevera. Precaliente el horno a 180ºC. Extiende la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, forme una capa de 3mm y corte las galletas con moldes corta pastas. Colóquelas en la bandeja del horno y cuézalas unos 10 minutos, hasta dorarlas. Déjelas enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado, el resto del azúcar glas (reservar un poquito), echar en un bol y mezclar con el zumo de limón y el ron y remúevalo bien. Con un pincel, pinte las galletas con un poco de glaseado. Decorar al gusto, encima del glaseado un poco de cacao en polvo, perlitas de colores, chocolate, etc.
Prepare otro glaseado con el azúcar glas reservado y el sirope de fresa. Poner en una manga pastelera o lápiz para glaseado y decore las galletas.
Si quiere el glaseado más liquido o sin ron se puede hacer solo con agua. Según gusto.